miércoles, 28 de septiembre de 2016

septiembre 28, 2016
UMÁN, Yucatán, 28 de septiembre.- “Con este apoyo nos ahorraremos el pago del cíber y estará motivado a hacer su tarea en casa y más rápido”, expresó María Guadalupe Cob Maldonado, luego de que su hijo Javier, estudiante del Telebachillerato Comuntario de Sisal, recibiera una de las 921 computadoras portátiles entregadas como parte del programa Bienestar Digital.

En el Gimnasio Polifuncional de Umán, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó una nueva distribución de las máquinas, ahora para alumnos de 25 planteles de tres subsistemas en ocho municipios, con lo que la cobertura del esquema impulsado por la Secretaría de Educación estatal (Segey) superó los 45 mil equipos repartidos a jóvenes que cursan el nivel medio superior en la entidad.

El Gobernador entrega una computadora a una alumna destacada. Presentes el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, y el alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán.

Con la presencia de directivos, maestros y educandos de centros de Hunucmá, Celestún, Tetiz, Ucú, Kinchil, Samahil, Abalá y Umán, el mandatario destacó que dichas herramientas tecnológicas facilitan el cumplimiento de las responsabilidades escolares y el acceso a diversas fuentes de información y generación de conocimiento. Además, representan un apoyo para la economía del hogar.

“Para eso hicimos este programa, para apoyar a la juventud, para que los jóvenes talentos sigan estudiando, lleguen hasta donde sus capacidades y sueños les permitan. Pero también hicimos este programa para enaltecer el esfuerzo de ustedes, mamás, papás, para que sus hijos estudien”, aseveró  Zapata Bello acompañado del titular de la Segey, Víctor Caballero Durán y el alcalde anfitrión, Freddy Ruz Guzmán.

Al exhortarlos a superarse y concluir su preparación, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que mediante su esfuerzo, dedicación y disciplina pueden convertirse en el capital humano con talento que necesita y demanda el desarrollo industrial por establecerse en la zona.

En seguimiento al plan, Caballero Durán señaló que en los próximos meses se entregarán alrededor de 11 mil computadoras portátiles más, con lo que se estaría rebasando la meta de 50 mil equipos, planteada al principio de la administración estatal.