viernes, 23 de septiembre de 2016

17:37:00
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- El dólar en ventanillas bancarias finalizó en $20.09, 15 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con información de Banamex. El dólar interbancario cerró en 17.79 unidades, lo que significó para el Peso una depreciación de 0.82%, su tercera baja consecutiva.

Este año, el Peso acumula una depreciación de casi 15% frente al dólar, según información de Reuters.

Los mercados en México cayeron en línea con un desplome de los precios del petróleo.

La próxima semana los mercados centrarán su atención en el debate Trump-Clinton y en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el anuncio de política monetaria del Banco de México sobre (Banxico) si eleva o no la tasa referencial.


El peso regresó a los 20 pesos en ventanillas bancarias, en momentos en que los inversionistas están atentos a la carrera presidencial en Estados Unidos, especialmente a un debate entre candidatos el próximo lunes, y tras dos días de ganancias generadas por la decisión de la Fed de mantener estables las tasas de interés.

En BBVA Bancomer, el billete verde alcanzó los 20.20 pesos a la venta, mientras a la compra se colocó en 19.01 pesos.

En ventanillas de Banamex, la moneda estadounidense cerró en 20.07 pesos por unidad, 8 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en en 19.32 pesos.

Al mayoreo, la divisa de Estados Unidos cerró la sesión en 19.7910 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.82%, de acuerdo con datos de Banco de México. Pero en la semana acumuló una depreciación de 2.79%, de acuerdo con información del Banco de México.

Wall Street

Las acciones en Estados Unidos operaron a la baja tras una racha alcista de tres días, impulsada por el optimismo de que la Reserva Federal siga posponiendo la subida de las tasas de interés estadounidenses en el corto plazo, indicó Reuters.

El Dow Jones cayó 0.71% a 18,261.45 puntos, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.63% a 5,305.74 unidades. El Standard & Poor’s 500 perdió 0.57% y se coloca en 2,164.69 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cierra a la baja después de registrar fuertes avances como consecuencia de que la Reserva Federal decidió mantener estables las tasas de interés, reportó Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa las acciones más líquidas de la plaza, cayó 0.41% en 47,778.48 puntos.

Las acciones de Coca-Cola Femsa, que este jueves anunció que adquirirá a la embotelladora Vonpar, de Brasil, cerraron con un alza del 2.87% a 152.54 pesos por papel.
Petróleo

Los precios del petróleo operan mixtos luego que fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita podría reducir su producción de crudo si Irán limita su propio bombeo este año.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.13% y se cotiza en 46.26 dólares por barril (dpb), mientras que el referencial británico Brent sube 0.34%, para venderse en 47.81 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg. (El Universal / Expansión)