viernes, 16 de septiembre de 2016

11:07:00
VALLADOLID, Yucatán, 16 de septiembre.- Más de tres mil personas, entre alumnos y elementos de la Policía Municipal, 32ª zona militar y Gendarmería, división de la Policía Federal, participaron hoy, en el desfile cívico-militar organizado por la Comuna, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Habilidades, para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.


Durante poco más de un hora, los vallisoletanos admiraron cada uno de los contingentes, integrados por alumnos de 17 planteles educativos de los niveles básico, medio superior y superior.


La columna estuvo encabezada por la escolta de la 32ª zona militar. Le siguieron la Niña y la Señorita Independencia, Melanie Lucero Rosado Ac y Aline Concepción Loeza Trejo, respectivamente.

Desde el balcón central de palacio municipal, estuvieron para presenciar el desfile, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, el general brigadier, DEM Francisco Antonio Islas Rivera, jefe del estado mayor de la 32 zona militar y la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo.

Las escuelas que participaron fueron, las primarias 5 de febrero, Benito Juárez García, Carlos Novelo Fernández y Colegio Hispano Mexicano; las secundarias, siglo XXI, Centro de Estudios Zací, José Inés Novelo, Antonio Mediz Bolio, Ricardo López Méndez, Técnica No. 6; telesecundarias, Pánfilo Novelo Martín, y No. 187 de Nueva Creación.

Así mismo, el Conalep Valladolid, Colegio de Bachilleres, la Normal Básica Juan de Dios Rodríguez Heredia, Normal Preescolar Francisco de Montejo y el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Cerraron el desfile los contingentes de la 32ª zona militar, Policía Federal, división gendarmería, Policía Municipal y asociaciones de charros.

Al término del desfile, los presentes disfrutaron de eventos culturales. (Boletín)