viernes, 9 de septiembre de 2016

08:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre.- Bolero, hip hop en maya, canto popular y un show cómico regional, forman parte de la oferta que los nuevos talentos yucatecos llevarán a Halachó como parte de las Caravanas Artísticas, que recorren el interior del estado durante el año.


El espectáculo es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) como parte del programa “Arte sobre ruedas”, que la dependencia realiza en diversas colonias de la ciudad de Mérida y municipios del territorio.

El evento se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal de la citada demarcación, ubicada al poniente de la entidad.

En la parte musical, el público disfrutará de las voces de Lissette Enríquez, Riko Jiménez, Adrián Carrillo, Mónica Morales y Angélica Chairez, quienes interpretarán melodías que irán desde temas románticos y hasta populares.

La música en el idioma original de la región tendrá presencia con las rimas de Jesús Adrián “El maya”, representante del hip hop en esa lengua materna que alternará su participación con la cantante Yazmín Novelo, al ritmo de jazz y blues.

De igual manera Marco Antonio Tolosa “Grand Marquise” llevará su propuesta original en la que ha destacado como un hombre orquesta, al interpretar la batería con los pies, tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo sus propias composiciones.

Caracterizado por su máscara de calavera que lleva el mismo mote, ofrecerá temas como “Sick boy” y “Big fat liar” de su propia autoría y los cuales atribuye al género que él mismo denominó como garaje punk blues.

Para finalizar la velada, el teatro también tendrá su aparición con la compañía “Entrepiernas”, la cual llevará a cabo un show cómico que arrancará risas y carcajadas a los asistentes a través de la picardía e ingenio de sus integrantes.

Las Caravanas Artísticas tienen el objetivo de apoyar el talento emergente, con espacios que permitan su difusión y crecimiento. Al mismo tiempo, ofrecer espectáculos para la población de diversas cabeceras municipales. (Boletín)