lunes, 12 de septiembre de 2016

septiembre 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, lleva a cabo el curso-taller denominado “Técnicas y Destrezas de Litigación Oral”, a fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional 2016.


La capacitación es impartida por la Dirección General de Formación Profesional en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), del 05 al 09 de septiembre, en las instalaciones de la sede Delegacional en Yucatán dependencia, con duración de 30 horas.


El objetivo de esta capacitación es brindar a los servidores públicos los conocimientos y habilidades elementales, para operar eficazmente en el Sistema Penal Acusatorio.

Los temas analizados durante la capacitación se encuentra: Técnicas de litigación en las tres etapas del proceso (investigación inicial y complementaria, intermedia y juicio), exposiciones orales de los operadores jurídicos y técnicas de litigación para el desahogo de las pruebas en el juicio oral.

El curso-taller es dirigido a Ministerios Públicos de la Federación, Oficiales Ministeriales, personal de la Coordinación de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. (Boletín)