lunes, 19 de septiembre de 2016

18:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- Ayer domingo por la mañana, el joven Ángel Cano Barrueta llevó más de 500 toallas a los competidores de la carrera con motivo del 106 aniversario de la Escuela Modelo y el 19 aniversario de su universidad.


El evento familiar contó con la presencia de más de 30 mil personas.


Cano, ex alumno del plantel y abogado de profesión, fue presidente del Club Juvenil de la Escuela Modelo, donde tuvo sus inicios en la política.

Posteriormente participó activamente, durante varios años, en el PAN y actualmente forma parte de la asociación civil Acciones Líderes, la cual monitorea el manejo de recursos públicos.

Según informó el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), con un tiempo de 55.03 minutos, Fernando Saavedra de León se convirtió en el ganador de la Carrera del 106o. Aniversario de la Escuela y Universidad Modelo de 15 kilómetros.

El atleta completó el recorrido entre los 800 corredores que tomaron la salida que dio Fabian Euán Chim, jefe de Centros Regionales del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a las 6:45 horas, desde la Universidad Modelo en la carretera a Cholul. (José Repetto)