domingo, 11 de septiembre de 2016

17:07:00
ALEMANIA, 11 de septiembre.- El sábado 3 de septiembre de 2016, el Líder Mundial de la Comunidad Musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, pronunció un discurso ante más de 1.000 invitados no ahmadis en el segundo día del 41o Yalsa Salana (Convención anual) de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Alemania.


Durante su discurso, Su Santidad citó versículos del Sagrado Corán y de la práctica del Santo Profeta del Islam (la paz sea con él), para refutar las acusaciones de que el Islam instiga al extremismo o violencia de cualquier tipo.

Su Santidad habló sobre la creciente inestabilidad en Europa debido a los recientes actos terroristas y los continuos efectos que se están produciendo por la crisis de refugiados, aparte de un aumento de partidos políticos de extrema derecha en Europa.

Su Santidad también hizo referencia a las actividades de carácter humanitario llevadas a cabo por la Comunidad Musulmana Ahmadía en diferentes partes del mundo.

Hablando sobre la creciente inestabilidad en el mundo, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Mientras estamos reunidos hoy aquí, es un hecho indiscutible el que la paz mundial se encuentra balanceándose sobre el filo de un cuchillo. Cada día que pasa, somos testigos del aumento de conflictos e inseguridad alrededor del mundo. Es una paradoja extraña y trágica el que a pesar de estamos más conectados que nunca, nos vamos alejando unos de otros cada día que pasa”.

En referencia a los recientes actos terroristas en Europa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Tendréis aún presente en vuestras mentes los despiadados ataques que se llevaron a cabo en Francia y Bélgica. Y sobretodo estaréis profundamente desconcertados y alarmados por los ataques que se han llevado a cabo durante los pasados meses en Alemania, en los cuales, personas inocentes perdieron la vida o fueron heridas de gravedad”.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Estos ataques, naturalmente, han asustado a la gente e infundido terror hacia el Islam en los corazones y mentes de la gente local. Es una tragedia a gran escala el que estos ataques estén siendo conectados con el Islam, puesto que dichos ataques son el polo opuesto de lo que defiende el Islam”.

En referencia a la crisis de refugiados en Europa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Como resultado de la crisis de refugiados, Europa se ha convertido de repente en un sitio más peligroso e inestable; puesto que ha creado una oportunidad para grupos terroristas para que envíen a sus miembros como refugiados a este continente. Aparte de los ataques en los que estos extremistas se ven involucrados, buscan el difundir el terror radicalizando a musulmanes que viven en esta parte del mundo”.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Otra de las consecuencias negativas de la crisis de refugiados ha sido el endurecimiento en el trato hacia los inmigrantes en toda Europa. Estamos viendo cómo partidos políticos de extrema derecha están ganando popularidad en muchos países”.

Acerca del cambio de actitud en Alemania en el trato hacia inmigrantes, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Es obvio que aquí en Alemania la compasión y acogida que la mayoría del país mostró hacia los refugiados hace un año, ha dado un vuelco rápido y ha sido sustituido por una mezcla de temor y hostilidad hacia los inmigrantes. Este cambio de actitud es preocupante, y sobre todo el aumento de partidos nacionalistas es una causa de profunda preocupación y una amenaza para la paz y seguridad del país”.

Su Santidad instó tanto a los países de acogida como a inmigrantes a cumplir con sus responsabilidades recíprocas. Dijo que los verdaderos refugiados debían de ser apoyados, mientras que los inmigrantes deberían ayudar a contribuir a la sociedad lo antes posible.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Las autoridades deberían ayudar a los inmigrantes sinceros a establecerse y valerse por sí mismos. Los inmigrantes no deberían únicamente tomar ayudas del gobierno al que emigran, por lo contrario, deberían entrar al mercado laboral y contribuir a la sociedad lo antes posible. Bajo mi punto de vista, esto tendría un efecto positivo instantáneo y disminuiría la peligrosa brecha que se está abriendo entre los ciudadanos locales e inmigrantes”.

Su Santidad citó el versículo 9 del capítulo 5 del Sagrado Corán, el cual ordena a los musulmanes a actuar con justicia e imparcialidad incluso con sus enemigos u oponentes.

Su Santidad dijo que el Profeta del Islam (la paz sea con él) fue el verdadero ejemplo de esta enseñanza.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masur Ahmad dijo:

“Cuando se presentaba un caso ante el Santo Profeta Mohammad (la paz sea con él), él no tenía en cuenta quién era su seguidor y quién su enemigo. Por lo contrario, el Profeta del Islam (la paz sea con él) se fijaba únicamente en lo que era correcto y justo”.

Su Santidad dijo que Comunidad Musulmana Ahmadía buscaba el establecer la paz en el mundo, basándose en las enseñanzas del Islam.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Es únicamente debido al hecho de que hemos entendido el verdadero significado del Sagrado Corán, que nosotros, los musulmanes áhmadis buscamos el vivir nuestras vidas de esta manera pacífica. Todo lo que decimos y hacemos está basado en lo que hemos aprendido del Sagrado Corán y lo que practicó el fundador del Islam, el Santo Profeta Mohammad (la paz sea con él).”

Más adelante en su discurso, Su Santidad habló sobre los proyectos humanitarios llevados a cabo por la Comunidad Musulmana Ahmadía en varias partes del mundo.

Dijo que se habían establecido cientos de escuelas y docenas de hospitales para proporcionar educación y sanidad a la gente que vivía en las zonas más depravadas del mundo, independientemente de su estatus social o creencia.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“No deseamos ningún tipo de reconocimiento por nuestros esfuerzos en cuanto a trabajos humanitarios, ya que simplemente estamos siguiendo lo que nuestra religión nos ha enseñado. Este es el verdadero Islam y estoy seguro de que estaréis de acuerdo en que no tiene nada que ver con lo que los medios de comunicación muestran a menudo”.

Anteriormente, por la mañana, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad se dirigió directamente a Layna Imailah (la organización de las mujeres de la Comunidad), y les habló sobre las enseñanzas del Islam en relación con la igualdad de genero.

Su Santidad rechazó la acusación de que el Islam promueve una desigualdad entre géneros.

Explicó que el Islam se basaba en la naturaleza y por ello había establecido diferentes roles para hombres y mujeres, lo cual no significaba que hubiese desigualdad entre ambos.

Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El Islam nos enseña a que debemos apreciar el hecho de que hay diferencias de carácter natural entre hombres y mujeres; y es totalmente ignorante e insensato el no apreciar esto”. (Boletín)