viernes, 2 de septiembre de 2016

21:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, los integrantes de la asociación civil Acciones Líderes cuestionaron el manejo de los recursos del Ramo 33 por parte de la actual administración del Ayuntamiento de Mérida.

Ángel Cano Barrueta, Arturo Cetina Bautista y Jorge Pasos Ortiz (foto: José Repetto)

Los jóvenes alegaron que, según testimonios vecinales, hay que ser parte del Comité de Participación y del PAN para recibir las acciones de vivienda que promueve la Comuna.

Indicaron que encontraron serias deficiencias en la infraestructura en varias viviendas edificadas por el Ayuntamiento, tal como una mala instalación hidráulica y eléctrica, deterioro de cimientos y acabados de mala calidad, entre otras.

Adiconalmente, recolectaron y exhibieron el testimonio de sus ocupantes y vecinos del rumbo.

Acciones Líderes recorrió zonas como Nueva San José Tecoh, Molas y la Mercedes Barrera, inspeccionando al azar de 50 acciones de vivienda.

Señalando que lo menos que cuesta cada acción es $60 mil, invitaron a las cámaras a pronunciarse respecto a estos hallazgos.

Adicionalmente, los jóvenes describieron como nulo el trabajo de los regidores de oposición para evidenciar y actuar respecto a las presuntas irregularidades en este rubro.

También hicieron mención de la vía que comunica las comisarías de Temozón Norte, Tixcuytún y Cholul, la cual describieron como un corredor residencial, señalando que sigue inconclusa a pesar de que contó con una inversión importante de recursos del Ramo 33, destinado al combate de la pobreza..

Los referidos mencionaron que asociaciones que forman parte del COPLADEM -como ellos- no fueron invitadas al primer informe del alcalde Mauricio Vila, por lo cual no profundizaron al respecto.

Ángel Cano, quien fuera colaborador del equipo de Raúl Paz, cuestionó el nivel de vida del que goza la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón. (José Repetto)