viernes, 16 de septiembre de 2016

10:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Ayer jueves por la noche, en medio de la tradicional verbena mexicana que realizan el Comité Directivo Municipal de Mérida y los subcomités, el PAN Yucatán conmemoró los 77 años de vida democrática en México con la llegada de Acción Nacional.

De pie: Renán Barrera Concha, Víctor Merari Sánchez Roca, Kathia Bolio Pinelo, Arturo León Itzá, Mauricio Díaz Montalvo, Cinthya Valladares Couoh, Jesús Pérez Ballote, Beatriz Zavala Peniche, Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonzo, Miguel Rodríguez Baqueiro, Edgardo Medina Rodríguez, Daniel Ávila Ruiz, Elías Lixa Abimerhi y Leo Parra Canto. En primera fila: Joaquín Díaz Mena, José Luis "Primo" Martínez Semerena, Josué Carmargo Gamboa, Rafael Montalvo Mata, Manuel Argáez Cepeda, Manuel Díaz Suárez y Dafne López Osorio.

La dirigencia estatal, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, los legisladores locales y federales, así como los regidores acompañaron este evento que realiza por más de 25 años en el parque de la mejorada en presencia de cientos de panistas de todo el estado.

"Hoy venimos a refrendar que nuestro grito es de esperanza, nuestra patria es compromiso y nuestro compromiso en Acción Nacional es la unión", señaló durante su intervención Raúl Paz Alonzo, dirigente estatal.

Paz Alonzo recordó que Gómez Morin fundó el PAN en 1939, con el objetivo de que quienes lo integrarán pusieran sus mejores talentos al servicio de la sociedad señaló que esta misión sigue vigente para quienes hoy encabezan o representan al PAN en cualquier trinchera.

El presidente estatal del PAN expresó que esta nueva generación de políticos tiene que continuar ese ejemplo, buscando que las buenas voluntades no queden dispersas y que la división no debilite el trabajo verdaderamente valioso que hace el PAN por la sociedad.

"Hace 77 años gente de todo el país se reunió para formar un partido fuerte que forjo la transición democrática de México, esta noche celebramos que todos hemos sido convocados a continuar esa lucha, somos la generación del cambio, somos la generación que recuperara los buenos gobiernos para Yucatán", añadió.

Raúl Paz invitó a los panistas de Yucatán a construir juntos el camino al 2018, recordando que en las pasadas elecciones los ciudadanos refrendaron su confianza en el PAN porque es el partido sinónimo de buenos gobiernos para la gente.

"En un México que hoy más que nunca necesita un gobierno de verdad, el PAN no será parte del problema sino de la solución, vamos con todo para regresar a los pinos y al palacio de gobierno", puntualizo el dirigente blanquiazul. (Boletín)