jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- En un hecho histórico sin precedentes, esde hoy a las 3 de la tarde el Canal 13 comenzará la transmisión de los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016, iniciando con el partido de fútbol México-Alemania. 


La selección mexicana de futbol comenzará este jueves su camino en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en  busca de refrendar la medalla de oro que consiguió hace 4 años en la justa de Londres.

En el encuentro correspondiente al Grupo C se disputará en el estadio Arena Fonte Nova, ubicado en la ciudad de Salvador Bahía y marcará el inicio de esta disciplina dentro de esta competencia internacional que se celebra cada cuatro años.

Los yucatecos que no cuenten con televisión de paga podrán disfrutar de 12 horas continuas de transmisión de deportes en vivo, resúmenes informativos y de los partidos de la selección de fútbol de México, campeona olímpica en Londres 2012. 

Adicionalmente, mañana a las 6 de la tarde se transmitirá la inauguración de las olimpiadas, esto gracias a las gestiones de la televisora local para que los yucatecos disfruten de todas las disciplinas, pues las televisoras nacionales no transmitirán los juegos. 

En la delegación mexicana de los juegos olímpicos tomarán parte destacados yucatecos como el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, la ondina Karem Achach y el velerista David Mier y Terán.

El domingo 7 a las 11:00 horas se trasmitirá el juego de México contra Fiji y el miércoles 10 de agosto a las 14:00 horas el partido con Corea del Sur.

La directora General del canal, Danae Domínguez Nolasco, a través de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, a la cual están afiliados 35 medios públicos, logró que este servicio sea accesible y gratuito para todo el estado.