lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
MÉXICO, 29 de agosto.- "Estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido" expresó a través de un comunicado la Universidad Panamericana en reacción a la investigación publicada por Carmen Aristegui donde se acusa al presidente Enrique Peña Nieto de haber plagiado diversas obras en su tesis de titulación ante dicha casa de estudios, en 1991.


La institución educativa dio a conocer el comunicado ayer domingo, señalando que éste "se trata de un caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación".

Adicionalmente, la Universidad Panamericana indica que se solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que confirme por escrito este criterio., sin indicar el resultado de la misma.

"El Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos", añade el comunicado de prensa.

Tras revisar el caso, la institución determinó que el procedimiento de titulación cumplió con los requisitos de tiempo y forma vigentes en 1991 y que la tesis presenta ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas.

En pocos días, el reportaje de Aristegui ha sido reproducido más de 2 millones de veces.

En días pasados, circuló una noticia falsa publicada en Info Noticias (DenunciasMx), portal dedicado a difundir desinformación, asegurando que la Universidad Panamericana anularía el título de abogado del Presidente. (José Repetto)