lunes, 29 de agosto de 2016

20:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- En sesión solemne de Cabildo, que se realizará mañana a un costado de la Plaza Grande, el alcalde Mauricio Vila Dosal rendirá este martes 30 a partir de las 8 de la noche su Primer Informe de Gobierno, ante representantes vecinales, cámaras empresariales, líderes de partidos, alcaldes, gobernadores y asociaciones civiles.


La subdirectora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Genny Palomo Méndez informó que se espera la presencia de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, y de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Agregó que se invitó a Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, además de Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales panistas.

Agregó que se espera una nutrida asistencia al Informe entre invitados especiales y meridanos que atestiguarán los logros en el primer año de la administración que encabeza Vila Dosal.

Por primera ocasión, entre los invitados especiales figuran representantes juveniles de partidos y cámaras, entre ellos Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex y

Nicole Xacur Cejudo, representante de la Canacintra.

También se espera la asistencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como los ex alcaldes meridanos. Al menos 20 alcaldes del interior del Estado ya confirmaron su asistencia.

Entre los invitados también figuran los diputados federales Genoveva Huerta, Kathia Bolio Pinelo y Joaquín Díaz Mena, además de representantes de los diferentes partidos políticos.

En representación del empresariado asistirán Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur Mérida; Ricardo Campos Achach, de la Canirac; Gustavo Cisneros Buenfil, Coparmex, entre otros directivos.

La Arquidiócesis enviará al Pbro. José Candelario Jiménez Jiménez, vicario general, en representación del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien se encuentra de viaje.

El evento comenzará con los honores a la Bandera para luego dar inicio a la sesión solemne, cuyo único asunto a tratar es el informe. Previo a la lectura del documento se presentará un video sobre las actividades de este primer año de gobierno.

Palomo Méndez informó que la ceremonia del informe duraría aproximadamente una hora con veinte minutos, en un formato ágil y muy visual.

Luego del acto protocolario, señaló, los meridanos que nos acompañen a la ceremonia podrán disfrutar de un rato de música y baile con el grupo Súper Lamas. (Boletín)