sábado, 27 de agosto de 2016

agosto 27, 2016
PROGRESO, Yucatán, 27 de agosto.- De gira de trabajo por Chelem y Chicxulub Puerto, comisarías de Progreso, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, supervisó la construcción de cuartos adicionales y pisos, acciones que forman parte de la estrategia Mejorar, activa en los 106 municipios de la entidad.


Acompañado del alcalde de este municipio costero, José Cortés Góngora, Escobedo May platicó con beneficiarios del programa, a quienes indicó la importancia de aprovechar este tipo de apoyos, que contribuyen al desarrollo de sus comunidades.

“Con este esfuerzo conjunto entre todos los niveles de Gobierno, buscamos elevar la calidad de vida de muchas familias, también queremos fomentar el empleo en cada región, así que ocupamos mano de obra de la localidad para que esto pueda conseguirse”, explicó.

En su recorrido visitó el domicilio de la señora Julia May Amaya, a quien se le construye un cuarto, destinado para que sus dos hijos mayores puedan tener un espacio idóneo donde estudiar.

“Estoy muy contenta, mi casita ya casi se está cayendo, el techo no soporta la lluvia, mis hijos duermen en la cocina que construimos con láminas, es muy inseguro y de repente llega esta ayuda que nos cambia la vida, porque nunca hubiéramos logrado tenerlo, ya que vivimos de la pesca”, comentó al titular del IVEY.

En esta oportunidad, Escobedo May se trasladó a la casa de Patricia de los Ángeles Manrique, madre de familia beneficiaria del esquema de pisos.

“Somos muchos en esta casa, y por falta de dinero no habíamos podido acabar esta pieza. Con el piso que le están poniendo ya vamos a poder ocuparla”, comentó al funcionario. (Boletín)