jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto de 2016.- La fraterna amistad entre un niño y su mascota, así como las peripecias de ambos con los padres del primero, forman parte de la historia de Bruno, obra teatral original de Teo Flores, enmarcada en la Muestra Estatal “Wilberto Cantón” Yucatán 2016.


Organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la festividad ofrecerá al público infantil y a sus familias, esta propuesta a cargo de la compañía Titereplanet, que se efectuará el viernes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”, de manera gratuita.

Bruno cuenta uno de los tantos relatos que existen en el mundo sobre la responsabilidad que requiere tener una mascota, protagonizado por Gerardo, quien anhela tener un cachorro pero, como a muchos niños, ese sueño le es suplantado por la infinidad de regalos que le otorgan sus padres, Martín y Minerva.

Es hasta su octavo cumpleaños cuando recibe en casa a un perro, al que bautiza con el nombre de Bruno y se convierte en su amigo fiel. El problema inicia cuando la familia se muda a la casa ideal para los adultos, pero no para su nuevo integrante.

El montaje se convierte entonces en una reflexión para chicos y grandes sobre los cuidados que requieren los animales, así como acerca del amor incondicional que estos últimos ofrecen a sus dueños.

La puesta en escena cuenta con la participación de Jesús Molina en el papel de Bruno, Pablo Herrero como Martín, Yenni Ávila como Minerva y Teo Flores como Gerardo.

Titereplanet es una compañía yucateca caracterizada por la creación de obras dirigidas al público infantil. Entre sus trabajos destacanJuan en la ciudad hechizada, La dictadura del rey Pepino y Momo, de Salvador Lemis, así como Ana al derecho y al revés, de Teo Flores. (Boletín)