lunes, 8 de agosto de 2016

agosto 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- Por su larga trayectoria y aportación a las artes escénicas del estado, los creadores Juan Antonio Llanes y Francisco Sobero “Tanicho” recibirán reconocimientos por cinco décadas de trayectoria, mientras que Juan Ramón Góngora, por 35 años de trabajo sobre los escenarios.


El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado por los tres homenajeados, anunció los pormenores de las distinciones que se llevarán a cabo en el marco de la Muestra Estatal de Teatro “Wilberto Cantón” Yucatán 2016, que organiza la dependencia.

Además de felicitarlos por su aportación al impulso de esta disciplina, el funcionario comentó que los tres son dignos representantes de nuestra entidad más allá de sus fronteras.

En presencia del director de Desarrollo Cultural y Artístico, Alejandro Pérez López, y del jefe del Departamento de Teatro de la Secretaría, Luis Velázquez Cabrera, el actor y director Juan Antonio Llanes agradeció la distinción que la instancia le otorgará el martes 9 de agosto a las 18:00 horas en el foro Ría Teatro, en el marco de una charla que sostendrá con gente del medio y público en general.

El histrión recordó parte de su trayectoria, tanto en teatro como en televisión nacional y cine internacional, a lado de grandes personalidades como Harrison Ford, Richard Gere, Michael Caine, Jane Fonda y Gregory Peck. Añadió que actualmente se encuentra trabajando en Guatemala, en la dirección de la Academia de Actuación Escenarte y en el montaje Hamlet.

Por su parte, Francisco Sobero, quien también es cantante, dijo sentirse emocionado por el reconocimiento a su labor en las artes escénicas en más de 30 montajes, y cuya recompensa recibirá en su foro “Casa Tanicho” al finalizar Las visiones del rey Enrique IV de José Ramón Enríquez, que se realizará el jueves 11 de agosto a las 20:00 horas.

Juan Ramón Góngora invitó al público a celebrar con él sus 35 años de trayectoria en un maratón de obras, que tendrá cita el próximo 10 de agosto a partir de las 18:00 horas. El evento incluirá Discordia y cuestión de amor de Lope de Vega, en la que el actor interpretará a ocho personajes diferentes.

De igual manera, el maratón continuará con La prisionera de Emilio Carballido y concluirá con Cruce de vías cabaret, de Carlos Solórzano, ambos dirigidos por el creador yucateco.

Por último, Velázquez Cabrera enfatizó la importancia de reconocer a los artistas que han contribuido con el teatro de nuestro estado y que han dejado sus semillas que fructificarán tanto en Yucatán como en otras partes del mundo. (Boletín)