lunes, 8 de agosto de 2016

agosto 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- Mamás trabajadoras y del ámbito artístico ya disfrutan de los beneficios que les ofrece el lactario inaugurado esta mañana en el edificio central de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en el marco del mes de la lactancia materna Yucatán AMAmanta.


El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte; la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el director General de este organismo, José Limber Sosa Lara, cortaron el listón de apertura de dicho espacio que brinda las condiciones apropiadas para extraer y almacenar este alimento.

Diana Álvarez de Aguilar y Claudia Ruiz Osorio, con sus respectivos bebés, fueron las primeras en utilizar el lactario, ubicado en la calle 18 número 204 entre 23 y 25 de la colonia García Ginerés, donde les enseñaron los pasos para amamantar de una mejor manera.

El funcionario estatal destacó la colaboración de autoridades por hacer posible que exista un lugar seguro y digno dedicado a mujeres que trabajan, para que estén en contacto con sus pequeños en edad lactante.

“También invitamos a las mamás artistas y periodistas para hacer uso del espacio. Asimismo, a la sociedad civil, a acercarse y recibir los beneficios”, manifestó Metri Duarte.

En su oportunidad, Sosa Lara informó que en lo que va del mes, este es el séptimo lugar de ese tipo que se abre en la ciudad y que, en posteriores fechas, el Hospital General de Valladolid contará con su respectiva área.

“Se irán sumando más empresas y dependencias, lo importante es dotar a la sociedad de información, decir con claridad que no existe mejor alimentación para las niñas y niños en sus primeros seis meses de vida que la leche materna, para que en su desarrollo se sienta amados. Estas actividades debemos hacerlas de manera permanente”, aseguró.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido, acompañados del director de Normatividad de la Sedeculta, Jorge Lara Rivero, y las presidentas del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, y del Comité de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en esta capital, Brenda Saldívar Ramírez. (Boletín)