domingo, 28 de agosto de 2016

agosto 28, 2016
MÉXICO, 28 de agosto.- La Sección 22 de la CNTE ofreció al Gobierno Federal iniciar clases al día siguiente de retomar el dialogo con ellos, de lo contrario, amagó con tomar la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

Maestros de la CNTE (Imagen: Agencias / Archivo)

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron lo anterior durante una asamblea estatal realizada este sábado para definir su programa de lucha de esta semana.

En conferencia de prensa, Isabel García, integrante de la comisión de política de la sección 22, señalo que la toma de la refinería "podría ser mañana mismo".

Asimismo, señalaron que podrían volver a las aulas si el Gobierno federal reinicie el diálogo con ellos, por lo que llamaron a las autoridades a poner nueva fecha para una mesa resolutiva.

"Si el día de mañana nos cita a esta mesa para retomar los puntos de nuestras demandas, al día siguiente nosotros podemos iniciar clases", sostuvo la docente.

García, quien estuvo acompañada Jan García, también integrante de la comisión política de la sección 22, señaló que los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana reanudarán los bloqueo carreteros en Oaxaca, y el jueves 1 de setiembre marcharán en la Ciudad de México y en los estados. (Boletín)