domingo, 7 de agosto de 2016

21:16:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- A fin de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Yucatán, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la LXIII Legislatura Federal y el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín auspician un curso de capacitación dirigido a empresarios yucatecos, que será impartido en esta ciudad por tres reconocidos expertos de talla mundial.


Los instructores del curso, denominado Mini MBA Small Business to GrowthEntrepreneur Building Your Mindset, Skillset, and Toolset, son los siguiente expertos:

Steven Rogers. Destacado profesor especializado en financiamiento empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard y un exitoso empresario.

Rick Kolsky. Profesor de estrategias de marketing, innovación en la Kellogg School of Management, asesor y consultor de empresas en los cinco continentes y ha trabajado con una variedad de compañías y agencias gubernamentales en México.

Jason Pierce. Experto en Toma de decisiones y negociaciones de la Kellogg School of Management de la Universidad del Sur del Mississippi y la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, es líder en investigación

El curso será del 10 al 13 de agosto en el hotel Hyatt y será impartido en el idioma inglés. Está dirigido a empresarios en general y aquellos que son socios del Consejo Coordinador Empresarial se pueden inscribir en sus respectivas cámaras.

El curso de alto nivel se concreta gracias a las gestiones del diputado Ramírez Marin, vicecoordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, quien le planteó a estas tres importantes figuras venir a conocer Yucatán y sus atractivos y, al mismo tiempo, intercambiar su invaluable conocimiento.

"Es importante que talento de este altísimo nivel venga a Yucatán a compartir sus conocimientos, eso le va a permitir a los empresarios ahorrarse mucho tiempo de experiencia, más a quienes buscan crecer y cuentan cada vez con mejores productos para ofrecer al mercado mundial", afirma Ramírez Marin.

"Continuaremos impulsando la capacitación de nuestros empresarios, trayendo a otros expertos. Mi prioridad es apoyar el desarrollo de Yucatán", indica el legislador yucateco.

"Recuperar e impulsar la economía de Yucatán es la más alta prioridad para el gobierno del Estado y precisamente eso estamos apoyamos con eventos de este tipo", recalca el vicecoordinador parlamentario.

El diputado agradece, de manera especial, el apoyo para la realización de este evento del empresario Juan Manuel Ponce Díaz, presidente del Centro Empresarial de Desarrollo de Yucatán y Representante de Endevour, asociación de emprendedores de alto impacto en México, así como de otras empresas e instituciones cuya aportación fue invaluable para concretar este curso.

Cabe destacar que este taller tendrá valor académico y curricular. Para mayor información del evento en la casa de enlace del legislador yucateco al teléfono 286-31-80.

El programa de entrenamiento incluye los siguientes temas: 

1.- Estrategias centradas en el cliente, para negocios de alto crecimiento
2.- Estudios de experiencias exitosas
3.- Financiamiento para el emprendimiento
4.- Impulso a la Innovación
5.- Negociación, fidelización de clientes y asociaciones duraderas.
6.- Liderazgo, toma de decisiones y gestión de cambio. (Boletín)