miércoles, 24 de agosto de 2016

agosto 24, 2016
MÉXICO, 24 de agosto.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República definió algunos de los temas que promoverá durante el próximo periodo ordinario de sesiones, entre los que se incluye la segunda vuelta electoral.


Acción Nacional impulsará una “reforma electoral con detalles muy claros y muy precisos: segunda vuelta en la elección presidencial y disminución de los spots para que se privilegien los debates públicos en los espacios que estén consignados para eso”.

El coordinador de la bancada panista en la cámara alta, Fernando Herrera, señaló que también presentarán iniciativas en materia fiscal, como el no aumento a impuestos en el paquete económico 2017 y la liberalización de la importación de gasolina, que fomentaría una disminución en el precio del energético.

“Vamos a analizar el paquete económico que nos envíe el presidente de la República, haciendo énfasis en que no debe haber más impuestos”, declaró en conferencia de prensa.

Además, recalcó que “nuestra más alta prioridad es concluir el Sistema Nacional Anticorrupción”, que ayudará a castigar de mejor manera actos indebidos por parte de funcionarios públicos.

“Vamos a revisar qué es lo que está pendiente. Hace falta nombrar un fiscal anticorrupción. Hace falta nombrar el Consejo Ciudadano que dé acompañamiento al Sistema y esa es una tarea que nosotros habremos de seguir”, agregó. (SDP Noticias)