viernes, 26 de agosto de 2016

17:11:00
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- La campaña de promoción turística “Yucatán ven por todo” inició una nueva era en la forma de dar a conocer los atractivos de la entidad, al proporcionar durante un vuelo a más de 10 mil pies de altura los lentes Gear VR (de realidad virtual) a los pasajeros, quienes experimentaron en 360 grados las bellezas naturales, sitios arqueológicos, cenotes, playas, gastronomía y cultura del Mayab.


Como parte de la estrategia de difusión global para atraer visitantes, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estableció una alianza con la aerolínea Volaris, a partir de la cual se proporcionará estos dispositivos a los clientes de las diferentes rutas que conecten con Mérida, siendo los primeros beneficiarios quienes abordaron el vuelo 686 desde Guadalajara hacia esta capital.

A lo largo de cuatro años, Volaris ha sido un aliado del estado, ya que reactivó la conexión diaria con Ciudad de México, y estableció tres operaciones semanales con Monterrey y la capital jalisciense, considerados puntos clave para realizar transbordos desde y hacia el extranjero. La idea es que arriben más turistas nacionales y de otros países, dado el aumento en el número de asientos disponibles para llegar a Yucatán.

Además, dentro de la campaña “Yucatán ven por todo”, que contempla el uso de distintas plataformas de difusión, la Sefotur concretó una alianza con Samsung Electronics México para continuar con el posicionamiento de la entidad de la manera más vanguardista, utilizando la realidad virtual a través de tecnología de última generación, lo que permite estar un paso adelante en la forma de hacer turismo dentro del mercado.

De esta manera, fue como se activó dicha estrategia en el vuelo comercial, acto que presidieron Héctor Espinosa, gerente de Contenidos de Volaris, así como Rosa Elena Vermont y Fernando Coronado, jefes de Promoción Internacional, y de Relaciones Públicas y Atención a Medios de la Sefotur, respectivamente.

Para aprovechar esta innovación, la dependencia estatal acudirá con estos dispositivos a ferias del ramo, tanto en México como en otras naciones, para tener más opciones de competitividad, además de concretar y negociar acuerdos en la materia. De igual forma, se planea llevar los lentes Gear VR a otras aerolíneas.

En este sentido, el titular de la instancia está en constante búsqueda de alianzas que permitan obtener mayores beneficios para los yucatecos, en escaparates que representen oportunidades de aumentar el turismo y la consiguiente derrama económica para el estado. (Boletín)