miércoles, 24 de agosto de 2016

agosto 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Exitosos temas de películas como Titanic, La Guerra de las Galaxias y La vida es bella, que han conquistado al público de todas las edades, serán interpretados este jueves 25 de agosto por el grupo Ars Nova en la iglesia de Santa Ana.


Bajo el cobijo del Festival Jóvenes Creadores 2016, que realiza este mes la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el conjunto presentará el concierto denominado “Banda sonora” a las 20:00 horas, en dicho recinto, en la calle 60 entre 45 y 47 del Centro Histórico. La entrada será libre.

La banda sonora son los sonidos, tanto vocal como instrumental compuestos para una cinta, que buscan potenciar las emociones que las imágenes, por sí solas, no son capaces de expresar.

En ese sentido, el violinista Cristopher Vásquez, el pianista Juan Carlos Pérez y la soprano Mónica García, integrantes de Ars Nova, fusionarán sus notas para recrear la melodía central de la cinta Rocky compuesta por el italiano Bill Conti en 1976 y protagonizada por Silvester Stallone ese mismo año.

También recordarán las piezas de El padrino del también europeo Nino Rota; La pantera rosa de Henry Mancini y Perfume de mujer a cargo de Thomas Newman, los dos últimos de origen estadounidense.

En busca del arca perdida, Superman y La guerra de las galaxias, todas con obras del director de orquesta norteamericano John Williams, y Carros de fuego de Vangelis, completan el repertorio junto los temas principales de los largometrajes ya mencionados Titanic de James Roy Horner y La vida es bella de Nicola Piovani.

Los jóvenes músicos seleccionaron minuciosamente cada pieza para integrar un repertorio de calidad, que será interpretado por expertos en la materia, en un espacio idóneo para el deleite del público. (Boletín)