lunes, 22 de agosto de 2016

agosto 22, 2016
MÉXICO, 22 de agosto.- Sitios arqueológicos, gastronomía, pueblos mágicos, playas y zonas ecoturísticas de Yucatán estarán al alcance de miles de personas a través de la tecnología de lentes de realidad virtual, nueva herramienta que se suma a la campaña “Ven por todo” para atraer más turismo a todas las regiones del territorio.


La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Samsung Electronics México presentaron dicha estrategia, basada en videos exclusivos de 360 grados, que otorga a los usuarios la oportunidad de conocer la belleza de la entidad de la forma más realista posible, con visualización incomparable y de alta tecnología.

El titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar, acompañado del presidente de la empresa coreana en México, Hs Jo, aseguró que el plan abre las puertas para innovar y dar un paso más adelante en la forma de promover y hacer turismo enfocado a los grandes atractivos de Yucatán.

“En materia turística tenemos que palpar, sentir, vivir y oler, por lo que tenemos que ofrecer esa experiencia de destino turístico para poder a llegar ser líderes en el mercado mundial, y con la tecnología acortamos esas distancias”, aseguró el funcionario ante el director senior de Ventas y Marketing de la división Information and Mobility, Alejandro Jaritz Gordillo.

Asimismo, agregó que Yucatán y Samsung van a caminar en muchos proyectos para promocionar al estado. Ejemplo de esto, es presentar en seminarios y ferias de turismo los lentes, para luego concretar un diálogo y negociar en la materia, además de que pronto los dispositivos podrán ser usados en líneas aéreas. 

Por su parte, Hs Jo comentó que es un honor trabajar con una entidad tan diversa y hermosa como Yucatán, en donde las plataformas tecnológicas de Samsung permitirán promover de una manera innovadora las bellezas turísticas que se pueden encontrar en el territorio.

Los lentes de realidad virtual de esa compañía son conocidos como dispositivos Gear VR y a través de ellos, los usuarios pueden ver paisajes de la naturaleza del estado como los encontrados en Celestún o El Corchito en Progreso, los cenotes, la experiencia gastronómica en los restaurantes locales y el lujo combinado con la arquitectura colonial. (Boletín)