lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Artistas se darán cita mañana por la noche en la Casa de la Cultura del Mayab para exponer su talento en la música y la plástica con el programa Canto visual, a través de la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca.

Felipe de la Cruz, María Patricia Escobar Doria y Alfredo Carranco y Tirado.

El colectivo Hidalgo celebrará en dicho espacio su segundo aniversario con la exposición de obras en diferentes técnicas, formatos, temas y estilos pertenecientes a 18 creadores, informó el coordinador del evento, Felipe de la Cruz, acompañado de los integrantes de esa agrupación.

Añadió que en la parte musical, estarán los intérpretes Julián López y Felicia Lara, el cantautor Fernando Sobrino Mena, los pianistas Carlos Milán e Iván Niquete, y el trombonista David Alcocer, todos ellos con atractivas propuestas que presentarán sin costo para el público a las 20:30 horas.

El también cantautor informó que a partir de las 19:30 horas del martes 30, los asistentes podrán disfrutar de la amplia gama de piezas de arte que estarán en exhibición, e inclusive en venta, en los pasillos de dicho recinto, gracias al apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

“Cada mes tratamos de dar oportunidades a quienes se desempeñan no sólo en el canto sino en las otras disciplinas, y en esta ocasión participará el grupo Hidalgo, a cargo del pintor Víctor Argáez. Es por eso que lo denominamos Canto visual, es para ver y escuchar”, puntualizó.

A su vez, la artista visual del mismo colectivo, María Patricia Escobar Doria, agradeció el hecho de ser invitados especiales al espectáculo interdisciplinario para festejar dos años de fundación, tiempo que les ha dado muchas satisfacciones.

“Es un honor llevar nuestros trabajos a la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca. Eso nos permitirá acercarnos a mayor cantidad de público y, si les gusta nuestras creaciones, podrán comprarlas a buenos precios”, dijo.

En su opinión, Alfredo Carranco y Tirado, de la misma agrupación, dio a conocer que ellos se reúnen todos los jueves de 10:00 a 14:00 horas en el parque de Santa Lucía del Centro Histórico de Mérida, donde los interesados pueden acercarse a conocer más sobre ellos.

“Durante el tiempo que llevamos juntos, hemos expuesto en los municipios yucatecos y en ciudades de Quintana Roo y Campeche. Nuestro arte está al alcance de la gente y no sólo eso, es de calidad”, concluyó. (Boletín)