domingo, 21 de agosto de 2016

agosto 21, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto.- El gobierno de Enrique Peña Nieto debe actuar con autoridad, salir del pasmo y la debilidad, y no permitir que generaciones de niñas, niños y adolescentes vean truncada su formación escolar por un movimiento magisterial que sólo busca privilegios y echar abajo un proyecto educativo de calidad en el país, demandó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila.


“El gobierno no sólo ha cometido el error de legitimar la violencia, como medio para llegar a la mesa de negociación, sino que se ha mostrado incapaz e impotente al dejar el destino de miles de niños en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, afirmó.

Al continuar este lunes con su paro de labores, iniciado el 15 de mayo, la Coordinadora revela que su interés no está en la educación, sino en la obtención de beneficios sindicales. 

En más de tres meses de bloqueos, movilizaciones, actos violentos y alteración de la paz y seguridad públicas, el Gobierno federal no ha sido lo suficientemente claro con la Coordinadora en que la reforma educativa no será abrogada.

Este punto, y la expectativa de los maestros de echarla abajo, es lo que ha dado aliento a su movimiento, puntualizó Fernando Herrera Ávila. 

“En su origen, el problema ha sido el de una pésima comunicación del Gobierno; lo hemos dicho y lo reiteramos, ahora, porque al cumplirse mañana dos meses de diálogo con la CNTE, los mexicanos no sabemos qué se ha acordado en las mesas de negociación y sólo vemos que en lugar de ser acotado, el conflicto sigue y con más intensidad‚”, observó.

El legislador por Aguascalientes recordó que en el Congreso de la Unión ya se dijo que la reforma educativa no será abrogada, y reiteró que la postura de Acción Nacional ha sido y será en contra de cualquier posibilidad de hacerlo.

“Hemos sido insistentes, también, en que debe prevalecer el diálogo y el respeto a los derechos humanos, pero esto no significa que el Gobierno no actúe con autoridad y deje de aplicar la ley, para que este lunes inicie, sin contratiempos, el ciclo escolar”, afirmo el legislador.

Herrera Ávila recordó que el primerio de julio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió a la CNTE que se les había acabado el tiempo, pero lo que se acabó fue la credibilidad y la fuerza del gobierno, tanto que nadie puede asegurar que mañana lunes se pueda iniciar el ciclo escolar en cuatro estados del país.

“Han pasado 52 días y parece que el tiempo no se acaba, sino que se detuvo porque todo sigue igual para los niños y la población, mientras los detenidos de la CNTE ya están libres y los faltistas perdonados”, agregó.

Es lamentable que el Presidente de la República diga que “espera” que todos jalen parejo para iniciar clases mañana, y añadió:

“Esto prueba que la CNTE le marca al Gobierno hasta el modito de andar, mientras miles de niños, miles de ciudadanos, centenares de comerciantes, sufren las consecuencias de los paros, los bloqueos y la violencia”. (Boletín)