jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El Senado de la República emitió este miércoles un comunicado en el cual anuncia la petición que La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hace al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera para que presente una propuesta de ley que tenga como objetivo regular las marchas, bloqueos, protestas y mítines en la ciudad.

Foto: Archivo

Además, la Permanente solicita que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad, se implemente un conjunto de estrategias que ayuden a agilizar el flujo vial, disminuir emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana. 

En relación con la iniciativa de regulación de marchas y protestas, la senadora  panista, Mariana Gómez del Campo Gurza, manifestó estar de acuerdo “a fin de que estas se realicen de forma ordenada y sin afectar a terceros”.

Por su parte, la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, propuso no aceptar el resolutivo que busca regular las marchas, y precisar quiénes tienen responsabilidad en el problema de la contaminación. No obstante, sus propuestas fueron rechazadas por la asamblea.

Finalmente, el senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, expuso que los problemas de movilidad no competen únicamente a una entidad, y advirtió sobre la necesidad de regular el transporte de carga; además, se pronunció por encontrar una solución conjunta en el ámbito metropolitano y solicitó la senadora Mariana Gómez del Campo retirar la propuesta en torno a la regulación de las manifestaciones. (SDP Noticias)