miércoles, 10 de agosto de 2016

15:38:00
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- “Si por alguna situación no pudiste iniciar tus estudios de bachillerato y tienes más de 17 años, entonces eres uno de los posibles alumnos de la Prepa Abierta que cada fin de semana imparte cursos en el Paseo Verde”.


Así lo expresó Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), al invitar a los vecinos del Parque Lineal y a todos los ciudadanos a aprovechar esta opción y cursar sus estudios de nivel medio superior.

Señaló que bajo esta modalidad, se tiene la oportunidad de culminar los estudios de bachillerato en 18 meses al aprobar 33 asignaturas, asistiendo a las asesorías para cada asignatura un día del fin de semana por tres horas.

“Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas todo el año y las clases no paran, se necesita entregar en original y copia el acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, copia del INE y del comprobante de domicilio, además de cuatro fotos tamaño infantil y el comprobante de plática informativa”, indicó Escalante Alcocer.

Agregó que los cursos e inscripciones son los sábados de 10:30 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 3:30 de la tarde a 6:30 de la tarde, en tanto que los domingos de 10:30 a 1:30; en la unidad de servicios 5 ubicada en calle 28 entre 35 y 37 Juan Pablo II.

“La Prepa Abierta en Paseo Verde inició el pasado mes de mayo a iniciativa del director Clemente Escalante y es resultado de una colaboración entre la COMEY y la SEP a través de la dirección correspondiente”, señaló Juan Bautista Pech Yam, gestor del programa.

Actualmente hay 94 alumnos inscritos, de diversas edades, quienes han cursado ya las asignaturas de redacción y metodología de aprendizaje. (Boletín)