domingo, 7 de agosto de 2016

agosto 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Con demostraciones de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas de niños y niñas, en la comisaría de Cholul se llevó al cabo la clausura del “Curso de Verano 2016” del Ayuntamiento de Mérida.


Los beneficiarios demostraron lo aprendido con exhibiciones de jarana, de bailes, de Tae Kwon Do, así como con exposiciones fotográficas sobre Mérida y con circuitos recreativos entre niños y padres de familia.

Fueron cerca de 10 mil niños, entre seis y 13 años de edad, quienes aprovecharon la gran variedad de actividades para divertirse y para aprender jugando.

Como informamos el 27 de julio ppdo. en ceremonia realizada en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, el alcalde Mauricio Vila inauguró este curso subrayando que en esta ocasión se habilitaron 68 sedes en colonias y comisarías.

En la clausura, Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, agradeció la confianza de los padres de familia y el trabajo en equipo de todas las direcciones del Ayuntamiento que hicieron posible aumentar el número de sedes y de participantes en relación con otros años.

Como parte del “Curso de Verano 2016” se logró que los niños identifiquen y conozcan los ejes transversales que forman el Plan Municipal de Desarrollo del Ayuntamiento de Mérida de una manera lúdica y divertida.

Destacando la movilidad urbana, mediante el fomento del uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y recreación, se organizaron en todas las sedes paseos en bicicleta y Bici-rutas.

Con juegos típicos y tradicionales de la región los niños fueron descubriendo su historia y su cultura, con actividades lúdicas como jala soga, chácara, rondas, juegos de mesa, así como cuentos y leyendas.

En las sedes participantes fueron sembrados más de 65 árboles reforestando Instalaciones deportivas, parques y jardines de Mérida, promoviendo la sustentabilidad. Además, se entregaron en adopción más de 10,000 arbolitos a los niños y niñas que así lo solicitaron para que siembren en sus casas. Durante la segunda semana del curso se convocó a todos los niños a juntar material reciclable, particularmente envases PET.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, entregó a Guillermo Enrique Solís Marín, presidente de la Asociación “Dr. Sonrisas”, 350 kilos de material reciclable PET, lo recaudado con la venta de estos materiales servirá para brindar apoyo a niños con cáncer.

Lozano Poveda destacó la importancia de tener niños activos y promover las actividades deportivas, vencer el sedentarismo, muchas veces causado por el uso de las tecnologías. }

“En las bibliotecas y unidades deportivas contamos con espacios en donde los niños podrán continuar trabajando en actividades lúdicas y educativas”, recalcó.

En la clausura también se contó con la presencia del Leonardo Parra Canto, regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; Jorge Isauro Kú Cimé, comisario de Cholul y Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Juventud y Deporte. (Boletín)