jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
MÁXCANÚ, Yucatán, 4 de agosto.-  El Ayuntamiento de Maxcanú que preside Rómulo Uc Martín les invita a su 159 Aniversario de la Villa que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto y anuncia el programa de actividades de la celebración.


Este jueves 5 de agosto se hará el izamiento de la bandera acompañada por la banda de guerra (bomberos) en punto de las 6pm; a las 8pm la imposición de la Banda de Embajadora a Issis Naydelín García Viana, a cargo del Presidente Municipal amenizada con la participación de la Orquesta Jaranera Santa Paulina y finalizará con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El viernes 6, se presentará el ballet folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera a las 8pm, así como el Mariachi y Banda del Recuerdo de la Secretaria de Seguridad Pública a las 9pm iniciando a partir de las 9pm.

El sábado a partir de las 6pm se contará con la participación de Grupo Rivas, La Reverenda, Banda Santa Cecilia, Grupo Síntesis Stiben y los Reyes del Sabor.

El Domingo a partir de las 7am, Carrera de Aniversario de Oxkintok-Centro; a las 9am, exposición del “Escuadrón canino K9 de la SSP; en punto de las 10am se llevará a cabo la conferencia por el Aniversario de Maxcanú, historiador maestro Janitzio Durán Castillo; posteriormente se contará con el Grupo de Rock Ska Rikita Banana a las 5:30pm; la Función de lujo de Lucha Libre a las 7pm, finalizando con la Banda Magistral.

Cerrando con broche de oro, el lunes 8 de agosto con la Banda de Música del Estado a las 8pm; los Juglares 9pm; Espectáculo de Luces Juegos Pirotécnicos a las 10pm, concluyendo con la Clausura.

Diversión en vacaciones para los niños de Akil

Entre las actividades que el Ayuntamiento de Akil que preside Shanty Muñoz Alvarado está llevando a cabo en el municipio destaca la escuela de verano “Diversión en Vacaciones”, en el cual los pequeños realizan diversas actividades como manualidades, juegos recreativos, activación física, exploración entre otros, programa del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello.

Las instalaciones del DIF municipal, el CONAGUA y la biblioteca municipal “Felipe Carrillo Puerto” son los espacios en los que se desarrollan las actividades del Programa que tendrá una duración de tres semanas.

“Agradezco el apoyo del Gobernador para llevar a cabo programas como éste en el que nuestros niños se divierten y aprenden, así como también al equipo que día a día conviven con ellos” expresó Muñoz Alvarado.

Los coordinadores del Programa son Irving Andrey Góngora Nah, Blanca Montalvo Vela; Blanca Ortegón Navarrete y José Inés Gómez Barrera. (Boletines)