lunes, 8 de agosto de 2016

agosto 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de agosto.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó los trabajos de construcción de las nuevas oficinas operativas “Base Oriente” de la Subdirección de Vías Terrestres, que tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de esa zona de la ciudad y ofrecer una mayor cobertura.


En el nuevo edificio se invierten $830,730 y los servicios que ofrecerá son: mantenimiento preventivo de vialidades, bacheo permanente, ampliación de pavimentos y paños de conservación.

En el recorrido el alcalde estuvo acompañado del director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, quien explicó cómo operará esta nueva base, que  se ubica en San Antonio Kaua, misma que estará lista en 70 días.

Posterior al recorrido, en entrevista, el alcalde dijo que actualmente todo el personal que se encarga de realizar los trabajos de vialidad se ubica en la sede Poniente, cerca de la Central de Abastos.

-Esto hace que los recorridos de un punto a otro sean muy largos, lo que genera gastos excesivos de gasolina, de modo que con esta nueva construcción brindaremos un mejor servicio y una mejor atención a los meridanos que viven en el Oriente-agregó.

Vila Dosal manifestó que la Subdirección de Vías Terrestres lleva casi 50 años funcionando así, pero por el crecimiento de la ciudad el Ayuntamiento se ve en la necesidad de abrir esta base para lograr un trabajo más eficiente.

“Podremos atender más rápidamente los reportes de bacheo, de mantenimiento de calles, ahorraremos gasolina y se aprovechará más al personal que tenemos”, señaló.

Explicó que actualmente en el Ayuntamiento hay entre 18 y 20 cuadrillas de trabajadores y, cuando esté lista la “Base Oriente” la mitad estará en ésta y la otra mitad seguirá  en la “Base Poniente”.

$46 millones invertidos en mantenimiento de vialidades

Crespo Méndez informó que desde el inicio de la administración a la fecha se han atendido alrededor de 13,000 reportes y se han reparado 310,000 m2 de pavimentos, con una inversión cercana a los $46 millones.

“Al día, en promedio, se reciben de 35 a 40 reportes mediante llamadas a Ayuntatel, la aplicación móvil, o reportes directos que hacen los ciudadanos cuando se realizan las giras en colonias, fraccionamientos y comisarías”, explicó.

Detalló que actualmente Vías Terrestres cuenta con 205 empleados entre supervisores, operativos, jefes de departamento y coordinadores, que son quienes atienden los reportes de bacheo.

Subrayó que, en cuanto a maquinaria, hay 20 volquetes, 16 rodillos y 16 bacheadoras y seis placas vibratorias. (Boletín)