domingo, 14 de agosto de 2016

agosto 14, 2016
PUEBLA, México, 14 de agosto.- Invitada por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI (ICADEP) para impartir la conferencia "Construyendo Una Generación", la legisladora federal Ivonne Ortega Pacheco, señaló que, "las elecciones no se pactan, los ciudadanos saben por qué partido quieren votar; esa será la pugna de quienes aspiramos a tener la representación de nuestros partidos y a estar en la boleta del 2018".


Respecto a posibles acuerdos entre partidos y fuerzas políticas en el escenario electoral hacia la presidencia de la República, puntualizó que la decisión siempre estará en manos de los votantes, a quienes hay que llevar las mejores propuestas. 

Sobre el activismo político del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, Ortega Pacheco dijo que "todos tenemos derecho a aspirar a uno u otro cargo de elección popular, pero se debe definir con claridad la no utilización de los recursos públicos en esa aspiración. Lo que pide la gente es transparencia, honestidad y cero corrupción".

Durante la ponencia, Ivonne Ortega recomendó a los alumnos de la segunda generación de la Escuela Cuadros de Puebla a "que sea su esfuerzo y dedicación lo que marque su destino en la vida, y no cómo ni dónde les tocó nacer".

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados habló a los jóvenes priistas  acerca de su trayectoria en el servicio público y los invitó a "ser los autores de su propio destino".

Invitados por la legisladora a participar de una charla más dinámica, los alumnos le cuestionaron acerca de si es real su aspiración para figurar en la boleta electoral del 2018, lo cual fue confirmado positivamente por la diputada. 

Finalmente, después de 20 horas de trabajo, Ivonne Ortega Pacheco deseó buena suerte a los jóvenes y los conminó a ser los líderes de su propio vida. "Ustedes pueden escribir una nueva historia para el bello estado Puebla", dijo.

El evento, celebrado en el auditorio de la CROC del estado, contó con la presencia del líder del ICADEP en Puebla, Rommel Vélez González; la secretaria general del organismo, Yazmín Tecozautla Zamora y otras personalidades. (Boletín)