viernes, 19 de agosto de 2016

agosto 19, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto.- La pasión y dedicación de decenas de noveles bailarines y profesionales se pondrá apreciar en el segundo Concurso Nacional de Danza Interdisciplinaria (Conadi) 2016, plataforma que servirá para que expongan sus pasos en las ramas de clásico, jazz y contemporáneo.


Del domingo 21 al martes 23 de agosto, a partir de las 10:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, tendrá lugar el certamen como parte del Festival Jóvenes Creadores 2016 de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Habrá dos niveles de competencia, general para alumnos menores de 18 años y profesional dirigido a los mayores de edad. Las eliminatorias serán el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el lunes sólo habrá en el segundo turno. La entrada para esos dos días será de 60 pesos y el martes no tendrá costo, informó la organizadora la bailarina Mabel Pavía Vera.

Las categorías en las que se podrán participar serán Solista, Dúo-Trío-Cuarteto y Grupal, las dos primeras contarán con seis divisiones que irán de seis hasta 18 años; y la tercera con tres, de seis a 11 años, de 12 a 17 y de 18 o nivel experto. El tiempo de su actuación variará dependiendo del grado e irá de 1.30 a los cuatro minutos.

Los sinodales serán los especialistas con experiencia nacional e internacional James Kelly, Tatiana Zugazagoitia y Susana Benavides quienes calificarán técnica, proyección escénica, interpretación y coherencia coreográfica.

Los solistas ganadores de los tres primeros lugares recibirán medallas, en el caso de los equipos conformados habrá trofeos. Todos los participantes tendrán diplomas. Cabe señalar que puede haber empates o lugares desiertos, según las bases generales de la competencia.

Otros beneficios que tendrán los danzantes son becas para cursos nacionales en Campeche, ciudad de México y Monterrey. Los participantes que destaquen tendrán accesorios de danza mientras que los grupos relevantes obtendrán equipos de sonido. Además se reconocerán la mejor coreografía, intérprete y técnica.

El objetivo de tal actividad es crear foros alternos para que los estudiantes de danza puedan desenvolverse, plantearse nuevas metas a un mejor nivel competitivo y descubrir nuevos talentos y ofrecerles oportunidades para promover su desarrollo.

Mayores informes consultar el Facebook Concurso Nacional de Danza Interdisciplinaria (Conadi). (Boletín)