viernes, 12 de agosto de 2016

agosto 12, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- En el marco del Día Internacional de la juventud, integrantes del Cabildo Juvenil 2016 entregaron al Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal las propuestas desarrolladas durante la incubadora de regidores, mismas que se realizaron con el objetivo de beneficiar a la ciudad y sus habitantes.


Contando con la presencia del Secretario de Acción Juvenil y de los 50 jóvenes participantes de esta segunda edición, el Presidente del PAN Mérida, Jesús Pérez Ballote los felicitó por el gran esfuerzo realizado y los buenos proyectos con innovadoras propuestas.

- Es de aplaudir los resultados obtenidos de este segundo Cabildo Juvenil, donde podemos notar la gran preocupación que tiene la juventud hoy en día por el bienestar de Mérida y sus ciudadanos. Estoy convencido que los jóvenes somos el presente, es por ello que en Acción Nacional seguiremos impulsando la participación juvenil en la construcción de proyectos que beneficien a la ciudadanía – externó Pérez Ballote

Por su parte el Alcalde Mauricio Vila Dosal, reconoció la entusiasta participación de los jóvenes, y resaltó la visión que tienen los buenos gobiernos que emanan del PAN.

- Hoy en día es muy importante la participación de los jóvenes en el quehacer político, que sean escuchados y sobre todo tener en cuenta sus propuestas como punto de partida para generar nuevas estrategias para que el ayuntamiento pueda implementar a futuro - expresó.

Se entregaron un total de 45 políticas públicas desarrolladas en base a los ejes estratégicos del plan municipal del Ayuntamiento de Mérida, de las cuales 3 propuestas fueron valoradas en el pasado “Simulacro de Cabildo”, abarcando los temas de mejoramiento de la Imagen Urbana alrededor de los mercados, la Separación y correcta recoja de la basura, y el descongestionamiento urbano del Centro Histórico. (Boletín)