lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- La iniciativa de modificación de ley para eliminar el fuero a los servidores públicos de la entidad, presentada hace unas horas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, ya se encuentra en el Congreso del Estado para su análisis, discusión y aprobación, en su caso.


El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, entregó el documento al presidente de la Diputación Permanente, Evelio Dzib Peraza, con la finalidad de que los funcionarios que cometan algún delito penal sean denunciados y comparezcan como cualquier ciudadano ante las autoridades.

Acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, el diputado local comentó que la actual Legislatura le dará el trámite correspondiente a la propuesta.

La iniciativa cuenta con un artículo único que solicita la reforma al último párrafo del artículo 97 y al primero del 100, además de derogar el segundo del 100, ambos de la Constitución Política del Estado de Yucatán, para eliminar el fuero al Poder Ejecutivo, diputados locales, presidentes municipales, titulares de la administración pública estatal y de los organismos autónomos.

En atención a medios en la sala de usos múltiples “Maestra Consuelo Zavala Castillo” del Congreso, Rodríguez Asaf aseguró que la modificación está enfocada en aras de la transparencia y rendición de cuentas, además de estar acorde a lo que la ciudadanía de hoy pide a sus autoridades. (Boletín)