domingo, 7 de agosto de 2016

18:08:00
MÉXICO, 7 de agosto.- Un gerente de la aerolínea Aeroméxico, además de cuatro militares venezolanos, fueron detenidos en Venezuela bajo cargos de intentar transportar vía aérea hacia México 600 kilos de cocaína, en junio pasado.


Roberto Fermín Pérez, encargado de Estación y Seguridad de la aerolínea fue arrestado el fin de semana junto con cuatro militares de la Guardia Nacional Bolivariana, así como siete trabajadores de las compañías SSAI 2021 C.A. y Airline Ground Service C.A.

Aunque Aeroméxico no se pronunció sobre la detención, una fuente de esa empresa informó que Fermín Pérez era un empleado de nacionalidad venezolana.

La Fiscalía de Venezuela precisó que los arrestados pretendían introducir a México la cocaína dentro de ocho maletas que viajaron desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas y que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.

No es la primera vez que militares venezolanos son relacionados con el trasiego de drogas en vuelos comerciales.

En 2013, ocho soldados fueron imputados por el transporte de 1.38 toneladas de cocaína a París a bordo de un vuelo de AirFrance. (Proceso)