domingo, 7 de agosto de 2016

agosto 07, 2016
MÉXICO, 7 de agosto.- Los precios de la gasolina se mantienen por debajo de varios países, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) su informe semanal del Vocero, en el que destacó la implementación de la Reforma Energética.


Al hacer un comparativo internacional, la dependencia dijo que los costos de los combustibles están por debajo de países como Canadá, Brasil, Argentina, naciones de Europa y Asia e incluso abajo del precio de las gasolinas del estado de California en Estados Unidos.


Señaló que el esquema de la Reforma Energética permite proteger a los consumidores mexicanos de variaciones extremas en las cotizaciones de los precios de las gasolinas.

“Es un paso decidido hacia la modernización del sector energético y busca mejorar el abasto de combustibles a precios competitivos, garantizando estándares internacionales de eficiencia, calidad y confiabilidad, impulsando el desarrollo del sector con responsabilidad social y ambiental”, indicó.

Hacienda reconoció, que el país necesita mayor infraestructura en materia de refinación, importación, almacenamiento y ductos que generen las condiciones para que en el 2018 los precios de determinen en el marco de un mercado libre y disciplinado por la competencia.

Asimismo, recordó que a partir de abril de 2016, el sector se abrió a las importaciones de combustibles donde se podrá comprar gasolinas a proveedores distintos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Dijo que el proceso de liberalización ha sido gradual pues antes de la reforma energética no existían las condiciones legales , fiscales y de infraestructura que promovieran la inversión o la competencia en el sector. (Boletín)