jueves, 25 de agosto de 2016

17:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto.- Quedó integrada la Mesa Directiva para el primer período del segundo año de la LXI Legislatura de Yucatán tras aprobarse por unanimidad la planilla conformada por Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; Diana Marisol Sotelo Rejón (PRI) y Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), secretarios.


En junta preparatoria celebrada este jueves, la propuesta fue hecha por Daniel Jesús Granja Peniche (PRI) complementándose la lista con Celia María Rivas Rodríguez (PRI), vicepresidenta; David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), secretarios suplentes.

En entrevista, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, reiteró que uno de los temas prioritarios al iniciar el período el 1 septiembre será el punto de acuerdo que propone la instalación de una Comisión Especial para dar seguimiento al proceso que se sigue en torno a hechos ocurridos en el municipio de Tekax.

"También se atenderán iniciativas relativas al desarrollo cultural, reformas a la Ley del Isstey, entre otras que son de importancia para la ciudadanía", compartió.

El primer período ordinario de sesiones del Segundo Año del actual Congreso del Estado inicia el primer día de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de 2016.

Integraron la Diputación Permanente, Evelio Dzib Peraza (PRI), presidente; Elizabeth Gamboa Solís (PRI) y Manuel Armando Díaz Suárez (PAN), secretarios. (Boletín)