domingo, 7 de agosto de 2016

15:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- El reconocido pianista estadounidense Mark Damisch, quien ha viajado por el mundo para dedicar conciertos a la beneficencia, ofrecerá un recital este martes en el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (Prohispen).


Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y en coordinación con el Consulado de Estados Unidos y Prohispen, el músico egresado del Conservatorio de Illinois ofrecerá lo mejor de su talento el martes 9 de agosto a las 19:00 horas en dicho recinto, ubicado en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México.

Tras deleitar al público de más de 40 países, entre los que destacan Japón, Ucrania, Israel, Egipto, Taiwán, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, India y China, entre otros, el artista llegará a una gira por la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Con un repertorio que incluye obras de Satie, Debussy, Mussorgsky, Villa-Lobos y Copland, por mencionar algunos, Damisch ha seleccionado piezas de estos autores para su tour internacional 2016, dirigido al público familiar que gusta de las melodías con dicho instrumento.

Su trabajo tiene como principal objetivo ofrecer espectáculos a beneficio de diversas instituciones de caridad, como casas de la amistad, la Cruz Roja y organizaciones a favor de la eliminación de armas.

Abogado de profesión por la Universidad Northwestern, Damisch interpretó su primer concierto a la edad de siete años y desde entonces su carrera ha sino ininterrumpida. Recientemente ha sumado a sus hijas Kristina, Alexandra y Katherine a sus recitales, a través del canto o en acompañamiento de piano. (Boletín)