miércoles, 24 de agosto de 2016

agosto 24, 2016
MÉXICO, 24 de agosto.- "El matrimonio igualitario está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el País no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante", afirmó Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en declaraciones recogidas por el periódico Reforma.

Foto: Archivo

El senador señaló que ante la polémica generada por la propuesta del Ejecutivo, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el próximo 1 de septiembre.

"Aquí (en el Senado)  se medio abrió en una previa de nosotros y hubo una enorme discusión. Mi impresión personal es que no hay ese consenso (...) Mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario", sostuvo.

El pasado 17 de mayo, en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, el titular del Ejecutivo federal  anunció modificaciones al Código Civil Federal para cambiar la definición de matrimonio como la unión entre dos personas, sin importar su sexo, así como al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para establecer que toda persona mayor de 18 años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada bajo ningún motivo, incluidas las preferencias sexuales de las personas. (NotieSe)