lunes, 29 de agosto de 2016

agosto 29, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Al poner en marcha en el interior del estado el programa Bienestar Escolar 2016, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el espíritu de este esquema es apoyar la economía de miles de familias yucatecas


En gira por los municipios de Chumayel, Mayapán, Kanasín y Tecoh, el funcionario estatal recalcó en cada entrega el compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello, de impulsar una educación igualitaria para todos.

"Con cada paquete el ahorro que se genera a las familias es en promedio de mil 800 a 2 mil pesos que resultan de gran ayuda sobre todo cuando ya no se trata sólo de un hijo sino de varios", apuntó.

Sahuí Rivero manifestó que además este programa también resulta de gran beneficio para los productores locales.

"Esto permite que la economía del estado se vea favorecida en varios sectores y con el mismo fin, el bienestar de las familias yucatecas", enfatizó.

En Chumayel, Elizabeth Itzá Peraza, madre de familia señaló que una de las metas más importantes como mamá es que sus hijos puedan continuar con su educación.

"Y nos llena de dicha cuando las autoridades impulsan estas acciones que le permiten a las familias tener la certeza de que nuestros hijos pueden seguir adelante en sus estudios para ser mejores personas el día de mañana", mencionó.

Por su parte, Kelly Burgos Zaldívar, estudiante de la escuela secundaria José González Rosado del municipio de Tecoh agradeció al Gobierno del Estado por hacer el camino de la educación más sencillo.

"De nuestra parte nos comprometemos a estudiar y aprovechar la oportunidad que nos brindan al darnos las herramientas necesarias para aprender", comentó.

De acuerdo con la agenda logística de distribución, este miércoles concluirá la entrega de los paquetes y los días posteriores serán para hacer cambios en las prendas, de así necesitarlo los alumnos.

En los encuentros estuvieron presentes los alcaldes de los municipios visitados Román Briceño Chan, Enrry Kantún Chan, Carlos Moreno Magaña y Joel Achach Díaz. (Boletín)