sábado, 27 de agosto de 2016

agosto 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- Músicos e intérpretes ofrecerán diversas propuestas contemporáneas en una noche de descarga musical llena de jazz, swing, blues, bolero y bossanova, durante el programa que forma parte del Festival Jóvenes Creadores.


El espectáculo, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el domingo 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en el antiguo barrio de Santa Ana. La entrada será libre.

El primer grupo, K’ambul Jazz Quartet, interpretará el programa Con sabor do Brasil, con temas clásicos de la trova yucateca, pero con un toque innovador de bossanova.

El público podrá escuchar canciones como “Beso asesino” de Pepe Domínguez, “Flor de azahar” de Santiago Manzanero y “Anhelos del alma” de Juan Manuel López Barbeito, en ritmos de países sudamericanos.

El concepto de la agrupación surgió de la necesidad de compartir ideas innovadoras para promover en otros estilos la tradición musical. De esta forma, fusiona el jazz con piezas yucatecas o populares de la región.

Los asistentes también podrán hacer un recorrido por el mundo a través de la propuesta de MAP Trio y Gina Osorno, quienes presentarán un concierto del genero ya mencionado, swing, bossa y blues combinado con nuevas tendencias como el afro, gipsy y la música manouche, así como arreglos de canciones en español, maya, francés, inglés, portugués e italiano.

El repertorio lo integrarán las piezas “After you´ve gone” de Henry Creamer, “Despierta paloma” de Coqui Navarro, “La vie en rose” de Edith Piaff, “Desafinado” de Carlos Jobim, “Bella ciao” de Paolo Domenico y “Juuntul kol kaab” de Alberto Palomo, entre otras.

El espectáculo se apoyará con una presentación multimedia de fotografías y animaciones ambientadas en cada lugar y época del recorrido.

Para finalizar, el grupo Jazz 3 brindará temas clásicos renovados con técnicas y recursos propios del estilo, en el que además utilizarán instrumentos acústicos como guitarras y percusiones menores.

Mientras que el dueto Jarybó, integrado por Paulina y Gerardo González, incluirá un toque elegante, divertido y diferente en su ejecución, que incluirá ritmos como el jazz, pop, soul, entre otros. (Boletín)