lunes, 22 de agosto de 2016

18:39:00
Andrés Quiñones

Análisis de Wind Shear 850-250 Hpa muestran dos vaguadas TUTTianas: Una en el oeste del Golfo de México y la otra al norte de la Península de Yucatán. La del Golfo es la que pone las condiciones en altura para la generación de algunas tormentillas vagas en la Península por ubicarse en su lado divergente.

Análisis de Wind Shear 850-250 Hpa para los días después del lunes muestran que la vaguada TUTTiana del norte de la Península mientras se mueve al oeste sobre el Golfo, afecta negativamente a la región por ubicarse en el lado CONVERGENTE, por lo que las condiciones de Tormenta quedarían inhibidas, aun y llegasen ondas tropicales.

Análisis de vientos en superficie muestran condiciones ANTICICLÓNICAS para el sureste de EE.UU., Golfo y Península de Yucatán para los siguientes días, anticiclón remanente que fue producto del primer sistema frontal que afectó el viernes pasado a las llanuras gringas.

Análisis de humedad relativa 700-400 HPa muestran extensa masa de aire seco sobre el Caribe y que va a llegar a la Península de Yucatán.

Análisis de precipitación acumulada al viernes muestra que no se rebasara ni la pulgada (<25 mm). Es posible que el viernes caiga algo más de lluvia generalizada una vez que la TUTT haya disipado.