viernes, 26 de agosto de 2016

agosto 26, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.- El fin de semana los jóvenes podrán disfrutar de las diversas propuestas que ofrece la cartelera musical en el Centro de Artes Visuales (CAV) y la Casa de la Cultura del Mayab, ambos recintos ubicados en el Centro Histórico de esta ciudad.


Como parte del Festival Jóvenes Creadores 2016, de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), los espectáculos, que incluirán géneros como el rock, ska, hardcore y electrofunk, entre otros, se llevarán a cabo de manera simultánea el sábado 27 de agosto a las 20:00 horas.

En el CAV, ubicado en el antiguo barrio de Santa Ana, el Grupo Alterno interpretará temas del rock clásico en español e inglés que, a pesar del tiempo, continúan vigentes entre las distintas generaciones.

Se podrán escuchar Take on me de Aha, La célula que explota de Caifanes, Losing my religion de REM y Jonnhy be good de Chuck Berry, además de otras, que prometen hacer cantar y bailar a los asistentes.

En el mismo lugar, la banda Tiburones, nacida en el 2010, llevará su propuesta hardcore, la cual incluye fusiones de pop punk y power pop.

La agrupación cuenta con las producciones discográficas Líder, Capitanes y Lenguaje universal, y ejecutará piezas de su propia creación como “Bazzinga!”, “Camino correcto” y “Mi diversión”, por mencionar algunas.

Asimismo, complementará la velada la actuación de La Juana Rock, integrada por Mike Vega, Rodrigo Castillo, Jaime Bermejo y Diego Pamplona, quienes harán vibrar al público con lo mejor de su repertorio.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura del Mayab, localizada a un costado del Templo de Nuestra Señora de la Consolación, conocida como Iglesia de Monjas, Alice True Colors presentará su más reciente proyecto titulado Miami, caracterizado por la energía y composiciones originales como “Manglar”, “Salvajes” y “Jam electrofunk”.

El grupo ha compartido escenario con Zoe, Los Claxons, Porter y Natalia Lafourcade. Además, ha participado en importantes festivales como Lunario Tierra Adentro, en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Seguidamente y para cerrar la noche, lo ritmos urbanos como el rock and roll, surf, blues y soul harán su aparición en ese mismo lugar, a cargo de la banda Santa Marta Gold, quienes harán bailar a los jóvenes asistentes con su propuesta ¡Cavernícolas en mi gararge!. (Boletín)