sábado, 27 de agosto de 2016

16:43:00
HUNUCMÁ, Yucatán, 27 de agosto.- A casi ocho meses de haber iniciado su construcción, la Cervecería Yucateca del Grupo Modelo AB-InBev registra un avance en su edificación del 60 por ciento, por lo que a más tardar en el primer trimestre de 2017 estará operando en su primera etapa, informaron dirigentes de la firma.


El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del director General de la empresa, Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, constató los trabajos que se realizan en la planta, donde actualmente laboran más de mil 900 personas, pero se prevé que en las próximas semanas llegue a más de dos mil 300 empleados, en su mayoría mano de obra local.

Durante un recorrido por la que será la octava fábrica en el país del Grupo Modelo, y la tercera más grande de México, el responsable de la construcción, Gerardo Luján, precisó que todos los trabajadores entre los que se encuentran afanadores, albañiles, herreros, ingenieros civiles y electromecánicos, cumplen con todas las normas y equipos de seguridad necesarios para su labor, la cual es apoyada por diversas maquinarias, como las grúas de alta capacidad.

Con los titulares de las Secretarías de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez, Zapata Bello visitó las áreas de almacenamiento de materia primas, donde se realizará el proceso de fermentación en unitanques, las naves de embotellamiento, así como las áreas de servicios y la planta de tratamiento de aguas, entre otras. 

El nuevo espacio, ubicado en la carretera Mérida-Celestún, tramo Tetiz-Hunucmá, se construye con una inversión inicial de cinco mil millones de pesos y en una primera fase tendrá una producción de cinco millones de hectolitros anuales de cerveza para abastecer al mercado de la región y así como las exportación a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Ante el titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), Guillermo Cortés González, el mandatario reiteró que esta planta representa un referente para la nueva fase industrial de Yucatán, ya que la obra es de gran impacto para la economía, además de que genera empleos y condiciones de bienestar para todos los yucatecos. (Boletín)