domingo, 14 de agosto de 2016

18:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida informa que al terminar la décimo segunda semana de trabajos de reparación los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico se avanza de acuerdo con lo programado.


Como informamos, en la semana número 12 no se realizó ningún cambio de paraderos, y en la que sigue tampoco los habrá.

Del 8 al 13 de agosto se martelinaron 1,695.64 metros cuadrados de banquetas, para un total de 12,417.17 metros cuadrados, lo que representa el 64% del total de los trabajos contratados.

En pavimentos se reconstruyeron zonas dañadas y se lavaron y sellaron 1,729 metros cuadrados de pavimentos de concreto para un total de 21,164.62 metros cuadrados, el 98% del total previsto.

En la semana 13, del 15 al 20 de agosto, los trabajos en banquetas se realizarán en las calles 59 entre 64 y 70 y la 59 rentre 72 y 78, y en pavimentos se trabajará en la 59 entre 64 y 70.

Los trabajos de reparación de obras para el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Mérida dieron inicio el 23 de mayo y deben concluir el 10 de septiembre próximo.

Ciudadanos contentos con las reparaciones de las banquetas

La señora Arlet Gómez señaló que se nota la diferencia en las banquetas ya que antes al caminar sentía que se podía caer a cada paso, de modo que todo era muy peligroso para los abuelitos que caminan por la zona.

José Luis Ojeda dijo que es muy importante que se repararan las banquetas ya que el gusta de usar botas y al caminar por esa zona se resbalaba constantemente, ahora puede caminar sin mayor problema.

“En varias ocasiones ayudé a levantarse a varias señoras y señores que se resbalaron, incluida una visitante americana, lo cual dejaba muy mala impresión para el turismo -expuso.

Alberto Ucan trabajador de un hotel ubicado en la calle 59 x 52 comentó que fue una buena medida reparar las banquetas y que sus compañeros comentaron que es muy positivo el trabajo que se hizo, ya que era muy peligroso para ellos caminar sobre esas banquetas especialmente en época de lluvias.

Eunice Manrique señalo que se nota mucho la diferencia entre un acabado y otro.

-Antes tenía que caminar muy despacio para evitar algún accidente y ahora podemos hacerlos de modo más ágil y seguro, lo cual es muy importante en especial para las embarazadas y personas de edad avanzada –agregó.

Mejor iluminación en la Plaza Grande

Como informamos, en días pasados el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, supervisó hace algunos días los trabajos que se realizan para mejorar la iluminación y la imagen de la Plaza Grande, donde también se colocaron 32 jarrones colgantes con flores y plantas de ornato en los postes del alumbrado.

El presidente municipal subrayó la importancia de que este sitio histórico también pueda lucirse y que la estampa visual constituya un motivo de orgullo tanto para los meridanos como para quienes nos visitan. (Boletín)