viernes, 12 de agosto de 2016

18:58:00
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- El platillo más esperado del año llega a las cocinas de Hoteles Misión quienes, del 15 de agosto al 15 de septiembre, estarán ofreciendo el 1er Festival de Chiles en Nogada, que abarcará de manera simultánea, 23 de las 56 propiedades de la cadena.


Dicho festival estará disponible en aquellos hoteles que cuenten con restaurantes Del Pueblito, cuyo concepto culinario exalta la mexicanidad y permite convidar a sus huéspedes y clientes este plato icónico con todo el sabor de nuestra tierra.

La receta de la casa para este festival corrió a cargo de la reconocida chef, Juliana Tamayo, quien lleva una amplia trayectoria en la compañía, se encarga de la cocina de Misión Grand Casa Colorada y quien capacitó a sus demás colegas para lograr la homogeneización en preparación, sabor y presentación de los chiles que según se desee, puede ir capeados o sin capear.

Sobre la historia del chile en nogada

Como sucede con varios temas de la cultura gastronómica mexicana, su origen tiene diversas versiones; la mayoría apunta a que fueron las monjas agustinas de Puebla quienes, para festejar el triunfo de Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante, se encomendaron a crear un guiso que representara el éxito de esas batallas conteniendo por mínimo 20 ingredientes y emulando a la bandera nacional, y que hoy por primera vez, se podrá degustar en Hoteles Misión.

Dónde estará presente el festival

Del 15 de agosto al 15 de septiembre, búscalo en: Misión Aguascalientes Sur, Misión Comanjilla (Silao, Gto.), Misión Colima, Misión Ciudad Valles (SLP), Misión Cuernavaca, Misión Grand Casa Colorada (Gto.), Misión Grand Chautla (Puebla), Misión Grand Valle de Bravo, Misión Guadalajara, Misión Guanajuato, Misión Juriquilla, Misión La Muralla (Amealco, Qro.), Misión Mazatlán, Misión Mérida Panamericana, Misión Monterrey Centro Histórico, Misión Oaxaca, Misión Orizaba, Misión San Gil (San Juan del Río, Qro.), Misión San Miguel de Allende, Misión Toreo, Misión Torreón y Misión Zacatecas. (Boletín)