miércoles, 24 de agosto de 2016

agosto 24, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Con la oportunidad de estudiar un posgrado en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, un grupo de veintiún estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán recibieron su certificado como integrantes de la segunda generación del Programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”.


En ceremonia que reunió a padres de familia y empresarios como consejeros del programa, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, felicitó a los jóvenes porque forman parte de una élite de estudiantes que inician una aventura académica y que representarán a Yucatán en distintos países del mundo.

El programa “Jóvenes de Excelencia” es una acción que impulsa Banamex en todo el país mediante 13 universidades como la Autónoma de Yucatán, la Autónoma de México, de Querétaro, de Veracruz, de Tamaulipas, así como la Benemérita de Puebla y la Tecnológica de Ciudad Juárez, entre otras.

Estrada Pinto reconoció el compromiso social que tiene la banca financiera Banamex por seguir motivando este programa “Jóvenes de Excelencia”, “como universidad estamos agradecidos porque nos brindan la oportunidad de que nuestros estudiantes puedan a través del programa, lograr ese sueño de tener estudios de posgrado en el extranjero”.

En su mensaje, explicó que una de las ventajas que ofrece el programa es el acompañamiento que se brinda al joven durante el proceso de trámites, entrevistas, exámenes, así como la preparación académica.

Confió que los estudiantes seguirán demostrando la capacidad y preparación como hasta ahora y que, combinado con actitud y motivación puedan poner su mayor esfuerzo para completar los requisitos e iniciar sus estudios, cuya característica es de competencia global.

Verónica Solana Martínez, subdirectora de Compromiso Social de Banamex, informó que a nivel nacional hay un total de 700 jóvenes que participan en el programa y que están involucrados en los estudios de maestría en distintas universidades del mundo.

Destacó que la UADY ocupa hoy por hoy, TIEN el más alto nivel de aprobación de sus estudiantes entre las universidades participantes.

Los estudiantes de esta segunda generación provienen de distintas licenciaturas, éstos resultaron de una selección de 46 aspirantes, de los cuales 31 fueron validados, resultando 21 en total que aprobaron el examen oficial.

Los seleccionados iniciaron el pasado mes de junio unos cursos intensivos y propedéuticos con el propósito de que puedan ser aceptados en las 200 mejores universidades que ofertan los 100 mejores programas del mundo para la realización de estudios de Maestría.

Como parte del entrenamiento se les capacita en el dominio del idioma inglés, matemáticas, programa de preparación y formación en exámenes estandarizados, así como asesoría personalizada para la selección y aplicación al Programa de Posgrado.

Asimismo, participan en el programa de mentoraje y liderazgo, prácticas profesionales y estancias de verano. Por parte de Banamex reciben una beca económica mensual de 1,000 pesos.

En la primera generación, de la UADY se inscribieron a la convocatoria un total de 73 aspirantes, de los cuales 29 fueron validados y ese mismo número aprobó el examen oficial. (Boletín)