miércoles, 10 de agosto de 2016

agosto 10, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- Hoy miércoles, en el marco de la sesión del Consejo Consultivo de Protección de la Fauna en el Municipio de Mérida, el representante ante dicho organismo del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán A.C. (COMEVEPEY) expresó su descontento por la reciente apertura del primer Módulo Veterinario Municipal para Perros y Gatos.


Personas presentes en dicha reunión nos comentan que, al parecer al menos de parte de los integrantes del colegio, la existencia de dicho espacio afecta a sus agremiados, pues ofrece los servicios que ellos brindan a un precio muy inferior a los que se manejan en veterinarias particulares.

El referido módulo fue inaugurado el pasado 25 de julio y ofrece los siguientes servicios: consulta veterinaria ($15, $40 con medicamento), medicamento $25, curaciones menores sin anestesia ($15), aplicación de inyección con jeringa ($5), desparasitaciones ($35) y esterilización ($100) de perros y gatos.

Al parecer no fue la máxima prioridad del COMEVEPEY, nos comentan nuestras fuentes, el hecho de que dicho lugar brinda a personas de escasos recursos, que de otra forma se hubieran visto financieramente impedidas para hacerlo, la posibilidad de aliviar e inclusive curar los males que aquejen a sus mascotas, mitigando de esta manera el sufrimiento de estos seres inocentes e indefensos.

El Colegio de Veterinarios, observan nuestras fuentes, dio la imagen de que le preocupa mucho más hacer negocio y mantener sus ganancias -pues muchos establecimientos cobran mil pesos o más por una esterilización, por dar un ejemplo- que procurar el bienestar de los peludos.

La sesión se celebró en la Subdirección de Mejora Regulatoria, en el rumbo de La Ermita. (José Repetto)

Ver también: Réplica del Colegio de Veterinarios.