jueves, 4 de agosto de 2016

agosto 04, 2016
REINO UNIDO, 3 de agosto.- Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas después de que un hombre los atacara con un cuchillo en el centro de Londres, informó este miércoles la policía.

Policías investigan el sitio donde ocurrió un ataque con arma blanca en el centro de Londres (Foto: Xinhua) 

El atacante, un joven de 19 años de edad, fue inmovilizado por un agente con una pistola eléctrica y fue detenido, indicaron las autoridades, que aseguraron que están investigando si el incidente tuvo algún trasfondo terrorista.

De todas formas, la policía dijo que la salud mental del presunto autor del ataque "sería un factor significativo" en el incidente.

El ataque se registró en la Plaza Russell de Londres, cerca del Museo Británico, a las 22:33 horas del miércoles (21:33 GMT), de acuerdo con la cadena BBC. Una mujer de 60 años de edad fue atendida en el lugar, pero falleció poco después. Por el momento se desconoce en qué estado están los heridos.

La policía desplegó unidades adicionales en la zona. El miércoles la fuerza había advertido que habría agentes armados en las calles ante la amenaza de posibles ataques terroristas. Normalmente los policías londinenses no portan armas de fuego.

Un comisionado de Scotland Yard para operaciones especiales declaró que la Policía Metropolitana dirige la investigación sobre el incidente, con apoyo de la unidad de lucha contra el terrorismo. (La Jornada)