domingo, 7 de agosto de 2016

agosto 07, 2016
MÉRIDA, Yucatán 7 de agosto.- Con la participación de 700 corredores este domingo se llevo a cabo la segunda edición de la carrera Summer Run organizada por el Colegio Montessori Montecristo en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.


Dino Castro con tiempo de 35.11 fue el ganador absoluto de la competencia al superar con amplia ventaja a Omar Balam (40.16) y Gerardo Hernández (40.47). En la rama femenil Bettina Ruz fue la ganadora con tiempo de 44.11. Castro en la primera edición realizada en el 2014 fue también el ganador de esta competencia.

Además de la prueba de diez kilómetros el evento contó con caminata de 5 km y carreras infantiles. Parte de lo recaudado será donado a la Fundación “Este Niño Lindo, Jorge Emilio García Rodríguez”, dedicada a apoyar a los niños con cáncer y a sus familias, desde 2011.

El balazo de salida estuvo a cargo del Lic. Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado por Fabián Euán Chin, representante del IDEY, Antonio Lascurain, director del comité organizador y Alejandro Novelo Rivero, subdirector de Juventud y Deporte. (Boletín)