viernes, 22 de julio de 2016

julio 22, 2016
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de julio.- Tres niños salvadoreños murieron ahogados en las costas del sur de México, luego de que la embarcación del traficante de inmigrantes en la que viajaban volcó a causa de las fuertes lluvias.

El gobierno del estado de Chiapas indicó que los tres niños eran ciudadanos salvadoreños.

Aparentemente intentaban evadir a las reforzadas autoridades migratorias mexicanas, ubicadas en las rutas tradicionales, por lo que subieron a una embarcación en barra de San José, en el municipio de Mazatán.

Barra de San José, en Mazatán, Chiapas.

El padre de los tres chicos viajaba con ellos, pero logró sobrevivir al accidente.

El gobierno dijo el viernes que el accidente ocurrió en un tramo de costa cerca de la frontera con Guatemala.

Muchos migrantes centroamericanos cruzan a México en su intento por llegar a Estados Unidos.

Cabe señalar que los Consulados acreditados de Centroamérica en Tapachula están llevando a cabo la identificación de las víctimas.

En la búsqueda y localización de los cuerpos participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con el desahogo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables, quienes serán llevados ante la justicia. (El Diario de Hoy / AP / PGJE de Chiapas)